sábado, 7 de junio de 2008

Tengo un sueño - Martin Luther King (Version resumida y subtitulada)

Esta es un version resumida y subtitulada del discurso más emocionante y apasionante que jamás haya escuchado de alguien tan GRANDE como el Sr Martin Luther King clamando por la igualdad de las personas. La defensa era por sus hermanos negros, que 100 años después de la declaración de emancipación de los esclavos en los EEUU, seguían presos de la discriminación y la desigualdad.
Martin Luther King, con palabras sentidas, con emoción y pasión, pronuncia el 28 de agosto de 1963 en la ciudad de Washington, un discurso impresionante que repiquetea diariamente en mi cabeza: "I have a dream...". Que una persona como él, 100 años después de que Abraham Lincoln haya declarado la abolición de la esclavitud -que en los hechos no se había concretado-, haya seguido luchando y manteniendo su sueño, es un verdadero ejemplo para mí y me hace pensar, una y otra vez, cuando por alguna razón siento que no tengo más fuerzas para luchar por mis propias convicciones.
VAYA ESTA CITA COMO UN HOMENAJE Y UNA PLEGARIA. Y VAYA TODO MI RESPETO Y AMOR A MARTIN LUTHER KING. Que su ejemplo se propague y que sus seguidores se multipliquen por el bien de todos... Que no mueran los sueños, que no mueran las utopías... en todo caso, que cambien nuestras maneras de luchar por ellas.

"Hope I ever have a dream!". GTA.

No hay comentarios: